martes, 21 de septiembre de 2010

Despedida

Llegó el silencio. Todo se acabó. En el baúl quedaron los recuerdos de una semana, una bonita semana. Las palabras se callaron tal como hablaron. Ya no hay sur; ya no hay líneas y curvas; ya no hay paseos a la luz con miradas; se fue el futuro incierto y las verdades.

La mujer de piedra

Ebastian tenía un defecto, creía en la perfección. Había pasado años desde que comenzó a esculpir su primera obra: la mujer de piedra más hermosa. Según las historias, si un escultor lograba la perfección, su obra se haría realidad. Y un hombre que por su condición era sumamente solitario deseaba construir a la mujer de sus sueños para poder amarla. Ebastian, después de dar su vida en aquella obra, dio el último martillazo y la logró: la mujer más hermosa del mundo había sido hecha. Destellos de luz empezaron a rodear la obra y pronto la mujer cobró vida. Pasaron los días y Ebastian cada momento trataba de conquistar a la perfección, pero ella, distante, no le prestaba atención. Y es que la perfección no vale de nada si sigue habiendo un corazón de piedra.

Las palabras

-¿Cómo quieres más que el cielo?

-¿Y cómo sé que estoy en el cielo?

-Lo tienes todo.

-Incluso la duda que qué hay más allá.

-Vas a sufrir.

-Ya me mata la duda.


Mentiras

-Hola, hada de la verdad.

-Hola, pequeña.

-Mi mamá me está regañando mucho.

-¿Cómo podrían regañar a una niña tan linda?

-Es porque soy muy sincera. ¿Te podrías ir para que no me sigan regañando?

-Luego no volveré.

-Es tiempo de que sea grande.

Futuro, cosa incierta

¿Acaso recuerdo a quien vi? Mil caras han pasado y a ninguna la recuerdo. Maldita selección de mis ojos, de mi mente, que me recuerdan algunas caras que debería olvidar. Se fue el norte cuando perdí el planeta en el que me encontraba. Ahora que viajé en el tiempo, en el espacio, encontré nuevos planetas, nuevas historias, nuevas memorias y nuevas caras. ¿No es mejor si me regreso? ¿No es mejor si las guardo en el mismo baúl en el que dejé los otros rostros? ¿Por qué insisto en quedarme un momento?